domingo, 20 de mayo de 2012

LA LLAMA

La Sabiduría no es sólo tener conocimiento sino utilizarlo correctamente. 

El Fuego Sagrado---¿qué es esto que es tan poco comprendido por la humanidad? La diferentes Llamas del Fuego Sagrado son energía concentrada, las cuales están específicamente calificadas por algún Ser inteligente. 

Todos saben cuán poderosa es la actividad del fuego; cómo puede transformar y transmutar sustancia ¿a qué? Es regresada de vuelta a la sustancia universal, a Sustancia-Luz. 

El fuego es una bendición muy grande para la humanidad. Transmuta la basura y los desperdicios, las cosas que ya no van a usarse. Por medio del fuego se produce el calor a través de varios métodos, cuando se requiere, lo cual es un gran confort y bendición. Sin embargo, el fuego físico también destruye, ya que es una actividad impersonal y simplemente actúa dondequiera que está. 

El fuego es la actividad externa o física del Fuego Sagrado, el cual es una actividad interna no vista ordinariamente por la visión física; pero puede verse con el Ojo-todo-avizor o visión interna por aquéllos que tienen esa facultad desarrollada. El fuego es una actividad de la cuarta dimensión. 

El Fuego Sagrado entraña la acción interna del elemento fuego. 

La verdadera identidad de cada ser auto-consciente es innatamente la Llama. 

La vida, en su expresión externa, no es otra cosa que vida calificada. 

Hay tres actividades del elemento fuego: transmutar, crear y sostener. En estas actividades están tanto el elemento masculino como el femenino, los cuales cuando se combinan producen la acción. 

TENDENCIA NATURAL 

La llama en la atmósfera de la Tierra tiene la tendencia a elevarse; esto es, la acción natural de la llama es elevarse y regresar a su propio ámbito —el cual es de una más rápida acción vibratoria y de frecuencia similar. Por eso, el reconocimiento, amor e invocación son necesarios para tener las Llamas y Sus acciones aquí. 

Estas distintas Llamas del Fuego Sagrado son reales, una poderosa corriente de energía, y no sólo abstractas y efímeras. La acción de un Rayo o Llama (así como una Cualidad) siempre tienen una (consciente) Inteligencia Directriz, un Ser detrás de Estos, y no es solamente una idea abstracta. La Cualidad, Virtud o Actividad que representa una Llama está anclada dentro de la misma. El mismísimo centro de todas las Llamas es blanco. 

LA LLAMA TRIPLE 

La Llama Triple en el corazón magnetiza la vida primigenia, y el individuo tiene libertad para calificarla como desee por medio de la acción del libre albedrío. 

La Llama Triple (un balance de Amor, Sabiduría y Poder), que fuera establecida por Sanat Kumara en Shamballa cuando vino a la Tierra, se conectó con y sostuvo la Llama Triple en el corazón de cada corriente de vida por medio de una diminuta hebra de Luz; de otra manera, el Ser Crístico se hubiera retirado por completo. 

El Fuego fue prácticamente olvidado por las masas antes de la venida de Sanat Kumara y los Señores de la Llama de Venus. Le era conocido únicamente a las corrientes de vida espirituales que retuvieron el conocimiento del Fuego Sagrado, quienes no ignoraron ni olvidaron la Llama Inmortal en sus corazones. Después de la llegada de Sanat Kumara, se estableció el Fuego Sagrado en Shamballa, visible a la gente. La gente iba una vez al año a la Ciudad Blanca-Shamballa, construía una pila de madera (sándalo); encima de la silla de Sanat Kumara estaba una Estrella. Cuando Él llegaba, la Estrella destellaba y Él aparecería. Extendía Su mano y la Llama resplandecía encendiendo la madera. La gente se llevaba un pedazo de madera en brasas a sus hogares; se quemaba un pedazo de madera de cerca de tres o cuatro pulgadas el cual duraba por un año. Esa era la Llama de la corriente de vida de Sanat Kumara, Él la sostenía por un año, luego se renovaba e intensificaba una vez al año. Esta diminuta Llama mantenía consumida toda discordia en los hogares. No había crímenes, ejércitos ni marina de guerra. Esto duró por durante miles de años. 

INVOCACIÓN Y ESTABLECIMIENTO DE LA LLAMA 

Se puede invocar y establecer la Llama Triple en su hogar. No es necesario que uno la vea con la visión física. La Llama Triple es una acción de la Esencia dadora de Vida. Cuando establezcan un foco del Fuego Sagrado en un lugar tranquilo en el hogar o un Santuario, utilicen la Llama Triple. El Señor Sanat Kumara (ahora el Señor Gautama), la Diosa de la Justicia y el Ser Cósmico Pelleur (Pelleur en el centro de la Tierra), conforman una acción triple; Fe, Esperanza y Caridad forman otra. El Gran Director Divino, el Retiro del Royal Teton, los Hermanos de la Túnica Dorada, Godfrè y Otros, gobiernan las actividades de la Llama Triple para la Tierra. (Sería bueno invocar al Señor Gautama, el nuevo Señor del Mundo, en lugar de Sanat Kumara para dejarlo libre ya que este último va a estar en Venus). 

PODER DEL TRES VECES TRES 

El Poder del Tres veces Tres entraña las actividades de tres Llamas Triples. Una de tales acciones es la Llama Triple en el corazón de cada quien con la del corazón de Su Ser Crístico y de la Presencia "YO SOY". Otra de estas acciones de cada corriente de vida es la Acción Cósmica de las dos Presencias "YO SOY" (de los Rayos Gemelos) y la Llama de Dios. Tres Maestros Ascendidos o Seres Cósmicos pueden, para algún servicio específico o logro, conformar la acción de la Llama Triple; Una representa el Amor, Una la Sabiduría y la Otra el Poder. Esto conforma una acción del Poder del Tres veces Tres. 

La Llama Séptuple en la frente es una Llama (la cualidad) desde el corazón de los Siete Elohim anclada allí en toda corriente de vida —encarnada o desencarnada. Estas Siete Llamas componen la Llama Séptuple, colocadas en el orden de los Rayos del lado izquierdo al derecho. Un Maestro puede fácilmente decir a que Rayo pertenece un individuo por medio del predominio de ese Rayo en esta Llama Séptuple en la frente. La Llama Triple en el corazón es la de la Presencia, la Llama Séptuple de los Siete Elohim sobre la frente es un Poder Equilibrador para asistir a esa Llama. La acción de la Llama Triple de los Seres Cósmicos Fe, Esperanza y Caridad ancladas alrededor del corazón de cada corriente de vida es similar a la Llama sobre la Frente. 

El Poder potencial de cualquier Llama está dentro de la Llama Triple en el corazón; Confort, Sanación, Paz, Verdad, Transmutación, etc. Dentro de esa Llama está el Poder; mediante esa diminuta Llama se genera suficiente energía-poder para que funcione un hombre fuerte. Ésta puede ser la prueba de que la Llama no necesita ser tan grande como la discordia para manejarla. Una acción similar es la de un cable que lleva electricidad para iluminar un edificio o incluso una ciudad. El cable no es tan grande como el edificio o la ciudad; sin embargo fluye suficiente poder a través del mismo. 

ACCIONES DISTINTAS 

Una acción (de la Llama) que puede utilizarse es la de atraer la discordia de cada cuerpo dentro de la Llama en el corazón y ordenar que sea transmutada. 

También se puede visualizar y sentir una gran Llama Triple alrededor del cuerpo físico. Son como tres plumas de avestruz o hierba de las pampas, desde debajo de los pies extendiéndose como un pie encima de la cabeza, con el penacho azul al lado izquierdo, ligeramente detrás, el dorado al frente y el rosa a la derecha, encontrándose con el azul atrás en el centro. 

Otra acción que se puede utilizar es atraer la acción de la Llama Séptuple de los Elohim alrededor de uno, por medio de la visualización. Cuando podemos visualizar y recibir el sentimiento de esto, constituye un tremendo poder de atracción de la descarga del bien acumulado en el Cuerpo Causal. Al principio, para visualizarla uno puede hacerse una imagen mental viéndose parado en un disco (como un disco de acetato) de 50 a 75 centímetros de diámetro, vean eso en color blanco. Ahora, creen un pilar que se extiende hasta arriba de la cabeza. Luego afuera alrededor de eso, un disco azul de treinta centímetros de ancho; siguiéndole uno de color amarillo; afuera alrededor, un círculo o disco color rosa; alrededor de este, uno cristal o blanco; luego uno de verde brillante; después uno rubí (o dorado); y el último, violeta o púrpura. Mientras sostienen una buena imagen mental, vean a cada uno convirtiéndose en una Llama flameante, conformando un pilar de estos diversos colores. Más tarde, se podrá ser imaginar y conformar una esfera que, en realidad, es su estado natural. 

La Llama Azul es mayormente energía concentrada y muy poderosa, por tanto, siempre debe usarse con profundo amor. 

La Presencia "YO SOY", el Ser Crístico y los Seres Divinos pueden utilizar la Espada de Llama Azul, para golpear dentro de condiciones y actividades muy destructivas o densas las cuales puede ser hechas pedazos y transmutadas. 

La Cruz de Llama Azul puede utilizarse para protección, también para silenciar y mantener inactivas a las fuerzas destructivas. 

La Espiral de Llama Azul puede utilizarse para cercar fuerzas destructivas, núcleos y causas, y arrancarlas y transmutarlas. 

El Relámpago Azul Cósmico es energía concentrada del elemento fuego. Es una acción de Amor Divino y se utiliza para purificar la sustancia densa. El uso del Relámpago Azul Cósmico de Amor Divino y Pureza es la única manera o medio para purificar cualquier densidad de la sustancia de la Tierra. Tiene un Poder Consumidor y Transmutador, pero su principal acción es hacer pedazos y aflojar la sustancia dura y densa que, entonces, puede ser más fácil y rápidamente manejada por la Llama Violeta Transmutadora. 

Los Señores de la Llama Azul gobiernan la actividad de la electricidad para la Tierra. 

La Llama de la Intrepidez puede ser invocarse para consumir y transmutar todo miedo y duda. La acción de la Llama puede ser oro con un centro rosa, y el borde exterior azul; oro con radiación violeta u oro con rosa como la seda que varía de color. El Ser Cósmico Rayo-e-Luz es el Director de esta Llama. 

La Cualidad y el Poder del Fuego Sagrado está dentro de cada electrón, a pesar de que está latente, puede activarse en un instante. Se puede enfocar la atención sobre la Llama Triple, la Llama Inmortal dentro del corazón, y con el poder (de la visión) de esa Llama, ver cada órgano realizando su función perfecta y plan, aceptando la Vida Eterna en vez de la vejez y la muerte. Vean el núcleo central de los átomos expandirse y a esos electrones moverse y girar alrededor de ellos, descartando las sombras, las cuales son luego transmutadas en la Llama. Esto elevará la acción vibratoria de los cuatro cuerpos inferiores. Las Llamas que se manifestaron en los Templos en Lemuria y en Atlántida eran de las distintas Cualidades necesarias para lograr y completar la liberación de cada individuo en la Tierra. Por eso, antes del hundimiento de estos continentes, una porción de la Llama de las distintas cualidades fue llevada desde los Templos, por un sacerdote de dicho Templo; y junto con asociados escogidos, partieron hacia lugares de seguridad bajo dirección interna, de modo que pudieron preservarse para el futuro. De esta manera, una conexión de esa particular Cualidad de la Llama pudo sostenerse en la Tierra. Algunos individuos encargados de esa Llama fracasaron en llegar a sus destinos dentro del tiempo señalado; pero hubo quienes sí llegaron a sus destinos con esas Llamas, y las mismas fueron sostenidas, siendo hoy grandes Focos de Luz. 

PROYECCIÓN INDIVIDUALIZADA 

Cuando cada individualización es proyectada, contiene dentro de sí un patrón específico o diseño el cual forma el átomo permanente, y califica toda la energía que fluye a través de esa corriente de vida con ese patrón. Hay también una fragancia específica y un tono Sagrado, una cierta acción vibratoria alrededor de la cual se moldea una melodía o una pieza musical. 

Hay una acción del elemento fuego —el Fuego Sagrado dentro de cada uno de los otros tres elementos (aire, agua, tierra). Estos tres forman la copa o receptáculo dentro del cual la Llama puede descender dentro del plano tridimensional. 

La cuadratura del círculo es la acción balanceada de los cuatro elementos, los cuales traerán a la Tierra de vuelta a la Perfección. El fuego, el aire y el agua forman la Trinidad en acción. Cuando estos tres elementos actúan de manera enteramente constructiva, la Perfección se hace manifiesta en el elemento tierra sobre la Tierra, cuadrando el círculo. La Vida es un círculo. Para cuadrar todo en el círculo, uno debe cuadrarse a sí mismo con la Vida, equilibrándose, lo cual representa la cuadratura del círculo. Esto puede ser producido por medio del uso del Fuego Sagrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario